Aplicar calor o frío cuando hay una infección?

Generalmente, al menos en mi país cuando las mujeres tienen molestias como dolores de útero nos recomiendan otras mujeres aplicarnos calor, dicen que duele por el frío etc,sobre todo en mi país ya que es de un clima bien fresco, pero como yo llevaba 11 meses con un dolor de útero insoportable, con una sensación de tener un cuchillo enterrado que no me dejaba ni siquiera caminar tranquila y claro después de que los médicos no me encontraron nada, yo estaba dispuesta a todo, un médico naturista me recomendó que me aplicara frío, la cosa más extraña del mundo para mí, pero estaba desesperada y cedí, me aplique por un par de meses (por suerte estaba en verano) todos los días, primero botellas de agua que congelaba, luego pase a la etapa más sofisticada en donde luego supe que vendían estos plásticos con agua dentro especialmente para estas situaciones, incluso una vez para una infección con una inflamación fatal que tuve mi otro médico ginecólogo (no naturista aclaro) me recomendó básicamente lo mismo, pero que me lo aplicara en la parte de los labios, bueno en el caso del dolor crónico del útero fue casi un milagro, para mi médico naturista era calor que estaba atrapado dentro de mi, yo no se nada al respecto pero lo que si doy por seguro es que me cure, luego investigando descubrí que efectivamente si uno aplica frío activa la circulación de la sangre y esto permite que el sistema inmune pueda hacer su trabajo, cosa que el calor no permitía en mi caso, es extraño porque generalmente uno acostumbra aplicarse frío para cuando tiene un moretón o algo externo, pero en mi caso era un dolor interno que después de pasar por 14 médicos nadie había podido resolver, donde ya al final me sacaban sangre prácticamente todas las semanas, me tenían como de experimento, entonces solo sentía que dependía de mi mejorarme, ya que este dolor crónico me produjo depresión, con apenas 26 años y una carrera por terminar que tuve que congelar, ya que no podía ni caminar, pero posteriormente pude terminar (porque persevere, no por los médicos).Por otro lado aprendí que aplicar calor en caso de infección es perjudicial ya que este permite que las bacterias se multipliquen con mayor facilidad y por consecuencia la infección sea mayor.

Esta es la que me recomendó mi medico en ese entonces,aunque no cambio las botellas de vidrio con agua congelada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El mito del ajo dentro de la vagina

Uso del Áloe vera

Uso de los lactobacilos